martes, agosto 16, 2005

un blog anti-blog

Que pasa cuando tienes tantos blogs como personas pero con contenidos tan similares que poco se diferencia uno de otro, que pasa entonces?

Que pasa cuando tienes un blog y discutes sobre el tan manoseado asunto de Mi Primer PC, pero además de la discusión y la retórica no pasa nada màs? Cuando todos comentan y argumentan y responden, cuando todos estan "participando" y discutiendo decisiones del gobierno pero en realidad nadie hace nada además de estar sentados comodamente en sus escritorios?

El blog es un medio de comunicación pero que pasa cuando planteas un problema? Crees que sirve de algo discutirlo? sirve de algo la discusión pública si no está organizada? De que sirve entonces?

La gente que opina en Mi Primer PC, pero de verdad se va a levantar de sus asientos y aplicar todo ese "bloggerpower" o el bloggerpower sòlo les o nos sirve para quejarnos un rato y creer que alguien nos està escuchando?

Si alguien llega a leer este miserable pedazo de texto, entienda una cosa: no estoy en contra de las discusiones y del debate, pero y la acción cuando? Cuando las 6.500 personas o màs que ya han adherido a esta campaza van a estar frente a La Moneda? Bueno si condideras que de santiago puede haber un 50% serían 3.000 personas bueno si la mitad trabaja ya son 1.500 personas y a los que se les olvidó o les dió miedo... ya vamos en 1.000 personas que primero son ya mayores de edad, que pueden organizarse tan bien como lo han hecho con la página y que pueden llevar a cabo una manifestación pacífica para demostrar y perturbar con un tema de gran relevancia.

O va a pasar que los computadores se van a vender igual, los mismos de siempre van a ganar a costas de los otros mismos de siempre? Y todos felices?

Entonces vuelvo a preguntar: y de que sirve todo esto de los blogs? Lograron algo? Pero lograron algo real? o sòlo su ego fue saciado ya con tantas visitas y tanta gente diciendote que lo estas haciendo "super bien" "sigue así" "genial tu página" y demás comentarios?

Quedan muchas más preguntas... pero y acaso alguien va a contestar alguna de las que ya hice? o después de esta la catarsis viene el adormecimiento nuevamente y nadie hace nada y los mismos de siempre siguen donde estaban antes de que toda esta "revolución de los blogs" comenzara?

9 Comments:

Blogger Francotirador said...

Estimado... de ser por eso no hagamos nada. Cada cual con sus asuntos y nos quedamos tranquilitos en casa viendo tele.

Como personas con trabajo, familias y algunos vicios extravagantes como comer o dormir, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para mejorar el mundo en que vivimos. Señalamos lo que nos parece mal y proponemos soluciones alternativas.

Junto a nuestros colaboradores estamos organizando actividades que trasciendan a la Internet, pues la idea es informar a toda la población. Y el 28 de septiembre, estaremos en La Moneda entregando las firmas al Presidente de la República.

Ahora, si te preocupa tanto la acción, te invito cordialmente a participar y ayudarnos. Tal como dices, es fácil alegar cuando se está detrás de un escritorio.

Atentamente,
Christian.

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como el tema esta bastante manoseado, puedo poner opiniones en cualquiera de todos los blog comentando el tema. Esta parece ser uno que dice cosas distintas a los otros. Y evito abrir un blog para opinar lo mismo que muchos.

El tema del costo del SW (lease el guindouz XPSE) no debería tocarse ya que, aunque nos cueste asumirlo y decirlo, mucha gente lo primero que haá con el PC será reinstalarlo con XP Pro/Home dependiendo del que se consigan o de la copia que tenga el "pringao" de turno. Al final es mejor que la gente pague algo por el SW, en vez de que se a todo pirateado.

Soy usuario de GNU/Linux, y me gustaría como opción que se vendieran con él, pero la realidad es que la gente va a borrarlo y instalar un XP cunetero.

Esto también va para los comentarios de campañas internaciones, como la de Malasia donde el 70% prefirió Linux preinstalado. Obvio, se ahoraban unos pesos e igual instalaban el XP :-(

Por esto se debe ser cuidadoso con
ese tema, que a primera vista parece muy bueno pero a la larga, no sirve.

SAlu2

5:16 p. m.  
Blogger Francotirador said...

Sólo puedo agregar dos cosas:

Una, que la idea no es forzar a la gente a usar Linux o Windows, sino darles la alternativa.

Decir que "es mejor que la gente pague algo por el SW en vez de que sea todo pirateado" significa que, como asumimos que alguien va a usar Windows sin pagar, mejor obliguemos a que lo compren. ¡Lindo negocio para Microsoft!

Y dos, que restringir el debate exclusivamente al sistema operativo que trae el computador resulta una falta de visión tremenda.

Que se tomen la molestia de leer la carta antes de criticar es lo único que pedimos.

11:28 p. m.  
Blogger Godo. said...

A ver, necesito aclarar algo, no critico el blog ni la organización detrás, critico el espíritu de las personas, o más bien trato de empujar las cosas un poco más, por que creo que una de las formas básicas de manifestación pública es salir a la calle y - paren un poco acá no viene la parte de "protestar" (que es mal entendida en términos de disturbios y daños a la propiedad y detenidos y guanacos disparando agua a la gente) aqui viene la parte de llamar la atención, que usemos un medio para expresarnos, como internet con todas las libertades que nos puede dar en términos de libertad de expresión, no nos puede dejar tranquilos al momento de querer lograr algo. Ahí es a donde apunta mi crítica o agitamiento. Quiero que las personas se den cuenta que si son 1000 personas frente a la moneda con una hoja en blanco pagada al pecho o 1000 personas con un mouse o con creatividad sin disturbios, por que esa es la cosa linda que tiene esto, no se trata de ir con un altavoz y exigir tal o cual software o tal o cual plataforma, ese es un punto dentro de la linea nada más, se trata de demostrar públicamente la voluntad colectiva de querer hacer las cosas bien, cuantas personas visitan el sitio lo leen y siguen en lo suyo "total nada va a cambiar", "total siempre nos dicen que hacer, que usar y que comprar". Cómo logramos con usuarios reunirnos y ser inteligentes, no causar daños a las personas por que somos personas, no dejarnos llevar por el pendejito de 15 que quiere rayar el mcdonalds, somos personas que respetamos a los demás, una cuestión que todos vieron al menos una vez en la clase de educación cívica en el colegio o lo escucharon por ahí, todo eso de los derechos y los derechos del otro. Que nos impide juntarnos sin decir nada absolutamente nada solo estar ahi caminar por frente a la moneda, es un lugar público, no estamos entorpeciendo el tránsito ni ocasionando ruidos molestos, somos ciudadanos ocupando nuestros espacios públicos o no?
Todo se trata de pensar las cosas bien, usemos la gran cantidad de visitas que tiene y generemos algo, digamosle a los que no han visto lo que esta en internet que lo visiten.. pero cómo? bueno nadie me puede negar usar una polera con la dirección del sitio o usar un gorro con un papel pegado, no vamos a distribuir volantes ni a ensuciar las calles, tampoco vamos a rayas los muros. Conservemos el espíritu de esto. Hay muchos diseñadores y personas relacionadas a internet firmando en el sitio. Hay muchas personas que son sensibles a cuestiones que modificarán la vida de miles de personas, esto no se trata de que hoy dia o la otra semana, esto no se trata de la portada del diario o las noticias, ese no es el fin es sólo el medio.
Cuando el medio se transforma en el fin las cosas se perturban y pierden su objetivo.
Me parece que lo que tratamos (y ahora me incluyo) es decir que las decisiones que toma el pais son nuestras por que somos tan pais como el presidente, o tan pais como el diputado que se mueve con escoltas y detiene el tránsito en las calles, él es un servidor público.
Creo que si entendemos esto podemos organizarnos y ser inteligentes en nuestras formas de perturbar a la gente.
Nadie necesita permisos especiales para andar por la calle, nadie necesita permisos especiales para quedarse sentado frente a la moneda 2 horas si quiere.
Entonces?

2:28 p. m.  
Blogger Godo. said...

Hay que partir con algo.
Las expectativas no existen. Esperar algo a cambio sería egoista. Es lo que tiene que aprender mucha gente, sobre todo gente que tiene algo de poder.

Es en el fondo una de las razones para comenzar con un blog/anti, creer que las personas se pueden organizar y hacer las cosas bien sin necesitar un lider, un responsable, sólo ideas comunes, poder compartir ideas y elaborar alternativas.

Siguo diciendo que son mas de 7000 personas ya...

Y los dias siguen pasando...

5:18 p. m.  
Blogger FORLACK said...

¿Faltan alternativas reales para hacer sentir una idea, o sólo buena voluntad?

10:50 a. m.  
Blogger Godo. said...

Vamos entonces, hay que empezar a conectarse y organizar.

godo@pictomotion.com

10:59 a. m.  
Blogger Francotirador said...

Con todo respeto, dejar la dirección de correo no es organizar sino "organízenme".

Todos los colaboradores que están trabajando codo a codo ahora con nosotros (cerca de seis) no nos dejaron su dirección de correo para que los llamáramos, sino que nos hicieron llegar sus aportes sin necesidad de pedirlos.

Ya un poco mosqueado, comienzo a sentir que esa postura "anti" es más una pose de fotografía que un pensamiento meditado.

Recuerdo que en la Universidad tenía un compañero con la misma actitud. Siempre era el que llevaba la contra, el que se oponía a las cosas, el que le buscaba el lado oscuro a toda iniciativa, pero con un punto en común: siempre sin aportar.

Nosotros estamos haciendo propuestas concretas y coordinando la campaña al máximo de nuestros esfuerzos sin que nos echen de la pega o nos dé un colapso por falta de sueño (y no es talla).

Así que te invito, o siguiendo tu postura "te desafío" a que materialices tus arengas. Te espero al otro lado del río si te atreves a dejar de alegar que el agua está helada.

12:30 a. m.  
Blogger Godo. said...

No no no, estas mal entendiendo, sólo dejé mi correo por que pensé que así podiamos contactarnos de inmediato ayer, halbar por teléfono y juntarnos ayer mismo o bien hoy para conversar.

Lo pensé de esa forma, por favor que no se malentienda.

Paz.

12:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home